© 2010 Toño García DNDzgz_abredatos

DNDzgz

El fin de semana del 17 y 18 de Abril se celebró el Desfio Abredatos 2010 ” un concurso de 48 horas para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.” “Los participantes tendrán que desarrollar sus aplicaciones desde cero, organizados en equipos de máximo 4 personas.” El objetico de este concurso es ” generar debate en torno a la necesidad de que los organismos públicos proporcionen sus datos de forma accesible para permitir su uso y reutilización por parte de los ciudadanos.”

En este concurso participó el equipo DNDzgz, compuesto por (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Alberto Gimeno (programación backend),  Mamen Pradel (diseño), Daniel Latorre (programación web) y Lucas Aisa (marketing). Su proyecto es una aplicación web para el iPhone que nos permitirá ubicar y conocer información sobre ciertos servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza alrededor nuestro (autobús urbano, bizi y conexiones wifi). Esta aplicación, instalable desde su web, funciona ya a la perfección, ofreciendo un servicio muy útil a los ciudadanos de Zaragoza.

El resto de equipos del Abredatos 2010 desarrolló auténticas joyas, dejando claro el potencial que tendría liberar el uso de los datos que poseen las administraciones. Podéis ver el resto de proyectos en este enlace.

La foto principal del post está hecha al finalizar la comida del Domingo en La Jamonería. Las demás están hechas mientras el equipo de DNDzgz se estrujaba los sesos.

2 Comentarios

  1. Posted 21 abril, 2010 at 16:53 | #

    nice pictures. shame there is a disgusting object with an apple designed on his back. it is time to grow up and move on …. :)

  2. Posted 21 abril, 2010 at 17:56 | #

    Hopefully it will run in Android soon. I’ll keep you informed ;)

2 Trackbacks

  1. [...] los amigos que se pasaron a vernos cargados de cervezas y golosinas, los vídeos de maitrella, las fotos de Toño, y la pedazo de comilona que nos preparo Felix en La [...]

  2. [...] la mitad de los tweets lanzados (datos de twitter analyzer), aparecer en multitud de blogs (ésto son sólo 4 ejemplos), asustarnos cada vez que poníamos DNDzgz en google al ver el número de [...]

Haz tu comentario

Tu mail nunca sera publicado o compartido. Los campos obligatorios estan marcados con *

*
*